viernes, 21 de octubre de 2011

Un estudio indica que el español es la tercera lengua más usada en internet

El español es la tercera lengua más usada en la red y cuenta con 136 millones de usuarios, lo que representa el 8 % del total de internautas en el mundo, por detrás del inglés y del chino, según un informe publicado por la Fundación Telefónica en Nueva York.
El documento, titulado El español en la red, es resultado de una investigación dirigida por José Luis García Delgado, director del programa de Fundación Telefónica «El valor económico del español» y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez.
García Delgado subrayó en declaraciones a Efe que «el español ocupa la segunda posición como lengua de comunicación internacional por número de hablantes», ya que son casi 500 millones las personas que hablan el idioma en 21 países.
«El español es la segunda lengua multinacional, después del inglés», dijo el profesor García Delgado, que destacó el creciente interés en diferentes países, como los nórdicos o los de Europa del Este de aprender el español como segunda lengua, después del inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario